Enterremos a POMA: Llamamiento a acciones descentralizadas

En apoyo a la lucha en Bure, lanzamiento de una llamada de acciones descentralizadas contra un importante subcontratista del proyecto de entierro de residuos nucleares: POMA.

Varias asociaciones locales y nacionales opuestas al proyecto Cigéo han lanzado hace unos días un llamamiento para movilizarse contra la empresa POMA y su implicación en el proyecto de enterramiento de los residuos radiactivos: «¡POMA desvincúlate! «.

Lejos de Meuse y Haute Marne, este llamamiento ha sido escuchado y nosotrxs respondemos lanzando este llamado a una acción decidida y descentralizada. La lucha contra el proyecto Cigéo se ganará con iniciativas fuertes y múltiples contra las empresas cómplices que, como POMA, colaboran en este mortífero proyecto.

Más información, recursos y herramientas en el sitio: enfouissons-poma.info

Texto completo del llamamiento a acciones: enfouissons-poma.info/Appel-a-actions-FR

(EXTRACTO)

El ANDRA está ahora trabajando en la realización técnica de este proyecto faraónico y de alto riesgo. Para hacer esto, está uniendo las fuerzas con las peores empresas de ingeniería, aviación y construcciones para intentar inventar las milagrosas innovaciones tecnológicas que solucionarían sus problemas.

Este es el caso de una de las obras maestras del proyecto: el «descenso». ¿Cómo se pueden colocar los paquetes altamente radiactivos a 500 m bajo tierra, a través de un gigantesco túnel inclinado de más de 5 km? En un intento de dar respuesta a esta espinosa pregunta, ANDRA ha llegado a un acuerdo con una empresa aún desconocida en el mundo del negocio nuclear: POMA.

Más conocida en los Alpes y en la región de Ródano-Alpes, a POMA le gusta presentarse como una pequeña empresa local familiar, que habría permitido al mayor número de personas acceder a las montañas gracias a sus estructuras de subidas. La realidad es diferente: POMA es un gigante mundial del transporte por cable que realiza casi el 80% de sus ventas a la exportación. Que se trate del transporte de personas para el turismo de masa o del transporte de materiales en las minas y en las fábricas de cemento de todo el mundo, POMA es un apasionado de los proyectos de gran tamaño y de innovaciones tecnológicas. Desde mayo del 2000 es propiedad del industrial italiano Michael Seeber, a través de un holding holandés HTI BV, que es el único accionista.

Después de haber desfigurado las montañas, POMA quiere envenenar el subsuelo. Y todos los medios son «buenos» para lograr este objetivo. Sobre pedido de ANDRA, POMA se ha instalado en Froncles, en Haute Marne, a 40 km de Bure, para construir una «maqueta» a escala 1: 1 de su proyecto de descenso. Este es el demostrador. Este modelo y los test – sobre todo aquellos de frenado- que se realizarán son fundamentales, porque a través de ellos POMA quiere demostrar la viabilidad técnica de su aberración científica. Pero si no se demuestra la viabilidad de esta tecnología a escala industrial, el proyecto de descenso, que es una de las piedras angulares del proyecto CIGEO, no se realizará.

Su megalomanía y su pasión por los desafíos tecnológicos han llevado a POMA al sector nuclear. Hagámosle entender que su colaboración en el delirio nuclear no quedará sin consecuencias.

POMA y sus subsidiarias deben inmediatamente desligarse del proyecto CIGEO. Hasta que no anuncien su retirada, ¡no los dejaremos ir!

Se trata de una llamada de acciones descentralizadas y determinadas de todo tipo contra los locales, las infraestructuras o las obras de la empresa POMA. No les dejemos nunca en paz, ataquemos en todas partes, siempre. De la acción simbólica a la acción directa, de la pedagogía a la intimidación, es a través de la repetición y la diversidad que los haremos doblegar.

POMA SERA ENTERRADA!

 

Trad : contrainfo

29/11/2020

Et sinon, 2 jours avant
on écrivait ça.

Comunicato: Progetto Cigéo à Bure – POMA,...

Articolo trovato tra l’altro sul sito web di CEDRA52 Qui transmettiamo l’invito a una campagna mediatica per il ritiro di Poma dal progetto CIGEO e dai suoi contratti con ANDRA. LA SOCI...   Lire la suite

27/11/2020

Et sinon, le jour même
on a écrit ça.

Enfouissons POMA : appel à actions

Publié sur indymedia nantes le 28 novembre : https://nantes.indymedia.org/articles/54232      En soutien à la lutte à Bure, lancement d’un appel à actions décentralisées contre un sous-traitant clé...   Lire la suite

29/11/2020