*05-11 de octubre* Semana antinuclear en Bure – Prácticas e historias de luchas antinucleares

Última actualización: 12 de septiembre.

Es hora de darte la última información sobre el programa, la logística, los detalles técnicos, nuestras necesidades, etc.

Te deseamos una buena lectura y nos vemos a partir del 5 de octubre en la Casa de la Resistencia, en Bure (o la semana anterior para ayudarnos a instalarnos).

Si no sabes de qué trata esta semana y buscas más información sobre el origen y la idea del proyecto, puedes volver a leer este artículo anterior. (https://bureburebure.info/09-11-encuentros-entre-comites-por-valence/)

Y aquí está el…

Pre-programa

Atención, este programa probablemente evolucionará, algunos talleres pueden no tener lugar en las fechas indicadas.

El pre-programa hecho el 1 de septiembre destinado a cambiar. Actualización en bureburebure.info (en francés).

Habrá momentos libres para que la gente proponga debates y talleres in situ, para diversificar el contenido, pero también para ofrecer otros tipos de formatos. Varios talleres pueden tener lugar durante cada período de tiempo. ¡No dudes en traer tus ideas! Y si quieres añadirlas al pre-programa, puedes enviarnos un correo electrónico.

Ya estamos pensando en otros talleres no incluidos en el pre-programa: paseos – recolección de plantas silvestres, formación en seguridad informática, exposición sobre la lucha contra el transporte nuclear, escalada, talleres prácticos, proyección de la película “un héritage empoisonné” (un legado envenenado) con la directora, creación de fanzines, obras de teatro, un concierto, coros, tal vez radio, linóleo, muchas películas antinucleares, infokioscos, escuchas de sonidos, desplazamientos colectivos, luchas contra la industria nuclear en Australia, la intervención de Novastan en la minería de uranio en Kazajstán/Uzbekistán, escuchas de sonidos sobre la lucha contra la central nuclear de Chooz, …

¿Cómo puedes ayudar?

Para poder acondicionar los diferentes espacios (camas – talleres – otros), hacemos una llamada a todos/as los/as que deseen venir y ayudar a hacer un montón de obras y instalaciones de los espacios a partir del 28 de septiembre. No dudes en contactarnos si deseas más información.

Además, pedimos a todos/as los/as traductores/as que vengan a ayudarnos. En primer lugar, antes de la semana para traducir los textos y soportes. Luego durante la semana para hacer la traducción simultánea durante los talleres y discusiones. Al menos nos gustaría poder ofrecer traducciones del francés al inglés, alemán e italiano. Y también estamos buscando traductores del alemán al francés. ¡Escríbenos!

Si conoces cantinas que querían coordinar las comidas de mucha gente durante la semana o unos días, contáctenos lo antes posible.

También puedes traer recursos para compartir: películas, folletos, libros, CDs, DVDs, etc.

Como algunas de las camas y talleres estarán en otros lugares a pocos kilómetros de Bure, se desea tener bicicletas en buen estado. Si tienes o conoces colectivos que puedan traer bicicletas / equipo de reparación de bicicletas, o si quieres venir a hacer trabajos de reparación de bicicletas, seria genial.

Finalmente, también hay una página dedicada a las donaciones aquí.

Dormir

Las camas estarán ubicadas en diferentes lugares entre los pueblos de Bure y Mandres-en-Barrois. Tenemos bastantes colchones, pero seguramente no suficientes para todos/as. Entonces si quieres traer tu propio colchón, o mejor si te apetece acampar (y llevar una tienda de campaña) en octubre, es muy bienvenido.

Es posible considerar otros tipos de arreglos para dormir si los pides (accesible para personas con movilidad reducida, habitación en la casa de un habitante, arreglos de espacio específicos, etc.). De nuevo, escríbenos un correo electrónico.

Comida

Las comidas (desayuno incluido) serán vegana y gratuita, y se podrán especificar las intolerancias alimenticias. Como ya se ha mencionado, seguimos buscando cantinas que puedan proporcionar las comidas (o parte de ellas). Durante la semana, se necesitarán manos pequeñas o grandes, entre otras cosas para cortar.

Transporte

En una página se enumeran los diferentes medios de transporte a Bure (tren, coche, autostop, …): [https://bureburebure.info/venir-a-bure-y-alrededores-y-vivir-aqui/]

Tanto si viene en autostop o en tren, puede ser importante tomar el número de teléfono de la casa de la resistencia (número escuchado por la policía) si quiere que te recojamos en algún sitio: 03.29.45.41.77. o envíenos un correo electrónico de antemano.

Es posible utilizar mobicoop, una página web de viajes compartidos gratuito para organizar viajes compartidos. Se ha creado una página específica para esto: [https://www.mobicoop.fr/evenements/covoiturages/semaine-antinucleaire-a-bure]

Área por los/as niños/as

Se planifica un área infantil autogestionada (¡con ellos/as!). Se propone que los padres/madres y las personas interesadas se organicen para permanecer / animar / ocupar este espacio por turno.

Si tienes juegos, marcadores y hojas o ideas para actividades, ¡No dudes en llevarlos contigo!

No hay límite de edad (los niños/as mayores son bienvenidos/as).

Pueden existir varias posibilidades de espacio, y nos gustaría conocer tus necesidades para organizarlas.

Si planeas venir con niños/as, por favor contáctenos de antemano para que podamos co-organizar este espacio lo mejor posible.

Zona por los perros

Ya ha habido casos de envenenamiento de perros en Bure, y con la promiscuidad nos parece complicado acoger a muchos perros en la casa de la resistencia. No estaremos disponibles para manejar los conflictos caninos que ocurren regularmente en estas ocasiones.

Si vienes con perros, hay una zona más grande en la antigua estación de tren de Luméville, a 6 kilometros de Bure, donde se realizarán algunos talleres. Se sugiere que las personas que vienen con sus mascotas y las personas interesadas se organicen juntas para cuidar el espacio, la comida y para quedarse con los animales.

Otras cosas

Si piensas a algo que no hemos hablado en este largo texto, no dudes en contactarnos antes.

Se pondrán a disposición máscaras y gel hidroalcohólico.

Punto legal

* Los alrededores de Bure son áreas controladas, por lo que es probable que haya un riesgo de controles policiales. Siéntate libre de leer/imprimir el informe legal antes de venir, que puedes encontrar aquí: [https://bureburebure.info/wp-content/uploads/2019/07/Legal_brief_english.pdf] en inglès

* Añadiremos en bureburebure.info en los días anteriores información sobre la presencia policial o sobre los decretos prefectorales que podrían tomarse.

Contacto – más información

Para seguir la evolución del programa, consulte la página aquí. (bureburebure.info)

Para contactarnos: semaineantinuk (at) riseup.net

Invitación en otros idiomas

Texto de la invitación traducido al francés aquí.

En inglés por aquí.

En italiano por aquí.

En alemán por aquí.

11/10/2020

OCTOBRE

Lundi

Mardi

Mercredi

Jeudi

Vendredi

Samedi

Dimanche

26

27

28

29

30

31