La semana antinuclear tendrá lugar finalmente del 5 al 11 de octubre.

Artículo actualizado aquí.

 

Nuestras disculpas, no tuvimos la posibilidad de organizarnos para hacer una mejor traducción, produjimos una traducción por software deepl.

Sí, hicimos un lío, con un primer anuncio de aplazamiento a principios de julio, y finalmente un segundo aplazamiento en octubre. Era demasiado pronto para la organización, y era difícil predecir cómo reaccionaría el Estado. Teníamos muchas dudas sobre cuándo y cómo. Pero, en cualquier caso, nos pareció importante reunirnos, organizarnos juntos y seguir intercambiando sobre estos temas. Así que todavía queremos lanzar esta semana antinuclear. Esta vez será la correcta, la semana antinuclear tendrá lugar en octubre o no.

Este evento tendrá lugar del 5 al 11 de octubre. También te invitamos a que vengas, la semana anterior, para ayudar a preparar el lugar y participar en la organización (así a partir del 28 de septiembre). En septiembre se comunicará un artículo más preciso sobre el contenido de la semana (en burebure.info).

Contenido

La idea sigue siendo la misma, tener talleres diversos y variados sobre las historias y prácticas de las luchas antinucleares. Bueno, tenemos que relanzar toda la organización, pero como recordatorio aquí están nuestros deseos:

¿Qué estrategias se han pensado y aplicado en el pasado, qué técnicas de acción han existido, han resultado victoriosas o no y en qué contexto político y represivo (en Francia, pero también en Alemania y en otros lugares)?

Hablaremos de las luchas contra la instalación de centrales eléctricas en los años 70 y 80, los movimientos contra el transporte radiactivo, las luchas de los trabajadores nucleares, las décadas de resistencia contra ANDRA y su basurero nuclear, Cigeo, el extractivismo y el colonialismo de Orano, etc.

A la luz de toda esta historia, intentaremos pensar en el presente y en nuestras acciones futuras. Inspirarse en el pasado para pensar en el futuro nos dará fuerza frente a un estado nuclear abrumador.

Además de las discusiones y debates, habrá paseos, talleres, exposiciones y mucho más.

A lo largo de la semana, habrá tiempo libre para el programa. Esperamos con interés sus propuestas de talleres y debates.

El sueño, la comida y el espacio

La gran mayoría del programa tendrá lugar en la Casa de la Resistencia de Bure, pero los dormitorios se dividirán entre Bure y Mandres-en-Barrois. Es probable que el período sea incierto en cuanto a la temperatura, pero ya se han realizado algunos trabajos que continuarán. También será posible tener una zona de acampada, y para los camiones estarán a unos pocos kilómetros en otro lugar. Es posible prever otros tipos de ropa de cama a petición (accesible para las PMR, habitación en casa del habitante, disposición de los espacios, etc.). Si tiene necesidades específicas, escríbanos, intentaremos encontrar soluciones. Ofrecemos un área infantil para niños de todas las edades, pero podría ser conveniente para nosotros si nos avisa con antelación para que podamos entender sus necesidades.

La cantina será vegetariana, necesitaremos todas las armas disponibles (no duden en decirnos las dietas específicas). Si puedes cocinar para 200 personas, es genial y nos encantaría que participaras en la cantina. Puedes escribir a lambic (at) riseup.net si quieres más información/tienes preguntas/etc.

Traducción

Habrá un equipo de traducción, no sabemos aún en qué idiomas pero esperamos lo máximo posible. Escríbanos si tiene alguna petición al respecto o si puede ayudarnos.

Dirección de correo electrónico de contacto: semaineantinuk @@@ riseup.net

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

26/07/2020

Et sinon, la veille
on écrivait ça.

Cantiere energie alla Grange de Montabo (50)

Originariamente pubblicato e aggiornato su https://antitht.noblogs.org/category/a-la-grange-de-montabot Prevvisto dal 5 al 13 aprile 2020, è infine dal 16 al 24 ottobre che il cantiere energie si s...   Lire la suite

25/07/2020

Et sinon, le jour même
on a écrit ça.

La semana antinuclear tendrá lugar finalmente d...

Artículo actualizado aquí.   Nuestras disculpas, no tuvimos la posibilidad de organizarnos para hacer una mejor traducción, produjimos una traducción por software deepl. Sí, hicimos un lío, co...   Lire la suite

26/07/2020