Semana anticarcelaria en Bure del 2 al 8 de marzo de 2020

Hola, estamos organizando una semana anticarcelaria en la primera semana de marzo en Bure y alrededores (lugar de lucha contra un proyecto para enterrar desechos nucleares). (información sobre Bure: burebureburebure.info)

Sois bienvenidos y seremos felices si querríais proponer una discusión/ programa de radio o cualquier otra cosa sobre vuestras actividades. Los temas que nos interesan en estos días son: represión estatal y contraestrategias anarquistas, mujeres y LGBTQ en prisión, detención de emigrantes y discusión teórica sobre la idea de la abolición de la prisión.
(o de la demolición) y la idea anarquista de la justicia. Naturalmente, sería bueno conocer por vosotros vuestro enfoque sobre todos estos argumentos, pero no son estas nuestras expectativas. Sin embargo, creemos que los argumentos que reguardan a las mujeres, la comunidad LGBTQ y los emigrantes son suficientes para destacar en el contexto anticarcelario, así que si estos argumentos se encuentran entre aquellos que también vosotrxs considerais en vuestro trabajo diario de grupos de la Cruz Negra Anarquista, estaremos encantados de daros espacio para compartirlos.

A continuación se muestra un primer borrador del programa, pero seguramente cambiará porque depende fuertemente de las respuestas de otros grupos:

– Lunes 2: día de llegada + instalación
– Martes 3: represión y lucha antirepresiva
– Miércoles 4: (No) Fronteras
– Jueves 5: Cuestiones de género, mujeres y LGBTQ + en prisión
– Viernes 6: día « libre », reuniones informales, discursiones fuera del tema, etc.
– Sábado 7: Abolición de las cárceles (debates sobre la visión anarquista de la justicia, de la ley, del crimen y del castigo)
– Domingo 8: día de salida (+ taller de escritura para prisioneros)

Se invitará a colectivos y personas de varios países, habrá traducciones (los idiomas se especificarán más adelante, pero al menos habrá traducciones en inglés).

Es importante tener en cuenta que la zona de Bure está bajo estrecha vigilancia por parte de la policía, a menudo hay controles de identidad y los policías patrullan los alrededores. (información legal en el contexto de Bure). Para las personas que no pueden asistir, es posible organizar llamadas telefónicas o leer cartas o videoconferencias.

Invitamos a lxs detenidxs a participar en la semana si lo desean, por ejemplo, mediante cartas que se pueden imprimidas o leidas. Si quieres invitar a lxs detenidxs a contribuir, ¡fantástico! Pueden escribir a: « Abécé VOISIN, 1 rue Vinelle, Apartamento B,55290 Mandres-en-Barrois, Francia ».

También tenemos la opción de cubrir los costos de viaje, pero de manera limitada, así que os pedimos de informarnos primero si se necesita dicho apoyo.

En cuanto al transporte, algunas notas están escritas aquí.

La Cruz Anarquista de Bure ha estado inactiva desde 2018 y nos gustaría relanzarla con este primer evento. … No dudéis en compartir este evento con otras personas que puedan estar interesadas.

Hasta pronto!

Croce Nera Anarchica di Bure
https://anarchistburecross.noblogs.org/
aburecross (at) riseup (punto) net
bureburebure.info

01/02/2020

Et sinon, 2 jours avant
on écrivait ça.

Tournée du film « Un héritage empoisonné » d&rs...

27/1 19h30 Festival Bobines sociales Centre socio-culturel Archipélia 17, rue des Envierges 75020 PARIS 28/1 20h Salle des mariages Mairie, rue de la paix, 50100 CHERBOURG prix libre 31/1 20h Ciném...   Lire la suite

Et sinon, le lendemain
on écrivait ça.

[Rennes] Création d’un comité de soutien

Repris d’ Expansive   Appel à un deuxième rendez-vous afin d’organiser un bal de malfaiteur.euse.s pour l’anti-répression. Si cette proposition pratico-concrète intéresse des personnes, ...   Lire la suite